Conozca al equipo

Prof. Robert Tozer
DIRECTOR

Uno de los expertos más sobresalientes del mundo en el tema de enfriamiento de centros de datos

La amplia experiencia con la que cuenta Robert en la industria de Instalaciones de Misión Crítica trabajando en temas de diseño, fiabilidad, eficiencia energética y puesta en marcha agregado a sus logros académicos lo han equipado con las herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de soluciones innovadoras. Entre estas se incluyen diseños de ciclo economizador, estrategias de commissioning, métricas de gestión del aire y herramientas de evaluación de la energía en centros de datos.

Robert escribió más de 60 trabajos sobre la fiabilidad, la eficiencia energética y la refrigeración, es autor de varias patentes de diseños de ciclo economizador en centros de datos, y de diversos documentos guía [white papers] (en inglés y español) y con frecuencia realiza presentaciones en las conferencias de Data Centre Dynamics. Recibió el premio al Aporte Sobresaliente a la Industria en las entregas inaugurales de LATAM DCD en 2012. Es profesor invitado de la Universidad de South Bank y participó en muchas comisiones técnicas (ASHRAE, CIBSE, BREEAM, The Green Grid, y el Código de Conducta Europeo).

David Cameron
DIRECTOR

Un experto en la industria con amplísimos antecedentes en la entrega de complejos sistemas de ingeniería dentro de los tiempos y el presupuesto previstos

David cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, instalación y commissioning de sistemas de ingeniería en gran escala, y antes de ingresar a OI pasó los 15 años anteriores en un puesto de gerencia senior en una consultora internacional multidisciplinaria. Se especializa particularmente en sistemas de ingeniería de alta disponibilidad y tiene amplios antecedentes en la entrega de complejos sistemas de ingeniería en tiempo y forma. Cuenta con extensa experiencia en el tema de análisis del riesgo operativo habiendo realizado diversos estudios en base al Análisis de Modos de Falla, Efectos y Criticidad (FMECA), Análisis del Árbol de Fallos (FTA), Certificación, administración de IST y Mantenimiento Basado en el Riesgo. David brinda asesoramiento independiente a sus clientes sobre la eficiencia energética de los centros de datos, y sus servicios como especialista independiente han sido utilizados en varios eventos significativos de fallo. Como gerente de proyecto es reconocido por su habilidad para completar proyectos dentro de un entorno de equipo y de presentar temas complejos con un abordaje no técnico.

Sophia Flucker
DIRECTORA

Acreedora del premio al Joven Ingeniero de Misión Crítica

Sophia trabajó como consultora de ingeniería en una variedad de proyectos en distintos países, realizando el diseño y commissioning de centros de datos, con evaluaciones de riesgos y energía. Trabajó junto a equipos de operaciones para ayudar a los clientes a manejar sus entornos críticos. Su experiencia incluye el desarrollo de soluciones para el enfriamiento de centros de datos con bajo consumo de energía, la creación de herramientas analíticas y de reporte, el liderazgo de equipos, y el desarrollo de negocios. Sophia obtuvo el premio al Ingeniero Joven de Misión Crítica en las entregas de premios para Centros de Datos en 2007. Participó de manera activa en varios grupos de la industria en el tema de eficiencia para centros de datos y tiene publicados y presentados varios trabajos en este área.

Dr. Beth Whitehead
INGENIERA EN SUSTENTABILIDAD ASOCIADA

Doctorado en Sustentabilidad de Centros de Datos

Beth está involucrada en la investigación del impacto medioambiental de los centros de datos y está solicitando fondos de la UE como parte de un equipo internacional de varios sectores industriales que intentan abordar el crecimiento de los deshechos tecnológicos de los centros de datos. El objetivo del proyecto es promover la eficiencia de recursos en la industria de centros de datos del Noroeste de Europa creando una infraestructura para establecer una economía circular específica de recogida y reciclaje de materia prima crítica. Investigaciones previas incluyen el impacto del agua frente a aire en la operación de las tecnologías de enfriamiento de centros de datos y la aplicación del ciclo de vida a la sostenibilidad de los centros de datos.

También ha participado en el desarrollo del EU Green Public Procurement (GPP) Criterios para Centros de Datos; BSI 50600-99-2: Tecnología de la Información – Instalaciones e infraestructuras de Centros de Datos - Part 99-2- Prácticas recomendadas para sostenibilidad medioambiental; y ha completado un PhD sobre el impacto del ciclo de vida medioambiental de centros de datos.

Beth también ha estado involucrada en talleres de reducción de riesgo y energía y evaluaciones con OI. Posee un conocimiento multidisciplinar de edificios (por su PhD y previos trabajos como ingeniero de estructuras) y ha trabajado con equipos de operaciones para entender el uso de energía en los centros de datos.

Marco Bertolini
INGENIERO MECÁNICO

Especialista en refrigeración

Marco ha trabajado en la industria de HVACR durante casi 30 años, con experiencia en sectores tan variados como distribución, alojamiento, hospitales, ciencias de la vida e instalaciones críticas.
Marco, que tiene amplios antecedentes en refrigeración, se especializa en sistemas hidráulicos con agua enfriada y participa en áreas desde capacitación de clientes, diseño de sistemas hidráulicos, diseño de sistemas de control, e identificación de fallas. Marco fue colaborador acreditado en la última edición del libro de referencia de Faber & Kell's Heating and Air-Conditioning of Buildings. Actualmente es miembro del comité de HVAC Systems Group, recientemente creado por CIBSE.

Colin Barksby
MANAGER DE COMISIONES

Colin ha estado involucrado en ingeniería y construcción durante más de 35 años y tiene una extensa experiencia en gestión de proyectos y representación de clientes. Su conocimiento de ambas disciplinas, mecánica y electricidad, le proporcionan un enfoque práctico a la hora de abordar retos en instalaciones.

Ha trabajado en distintos países proporcionando adquisición especialista y consulta de reducción de riesgos a varios clientes en el ámbito de desarrollo de propiedad. Esto incluye desarrollo de especificaciones técnicas y aprobación de criterios de prueba junto con aprobación de prueba y validación de fábrica, asegurándose de que tanto las expectativas del cliente como las comunicaciones entre accionistas están claramente definidas.

Colin formó parte del equipo de gestión de commissioing en varios centros de datos y también gestionó commissioning en una instalación de infrastructura crítica que proporcionaba energía a estudios de televisión.

Es miembro del Instituto de Ingeniería y Tecnología y miembro colegiado del Instituto de Transporte y Logística.


Rose Moorse
CONSULTORA EN APRENDIZAJE ACTIVO

Los antecedentes de Rosemary son en educación y capacitación en el sector de educación adicional

Cuenta con amplia experiencia en el diseño y concreción de programas de capacitación para maestros, capacitadores y gerentes. Sus enfoques se centran firmemente en el aprendizaje activo y la aplicación de capacidades, conocimientos y teoría a contextos reales del mundo laboral.

Trabaja muy de cerca con las organizaciones para adaptar los programas de capacitación a las necesidades particulares de cada compañía. Participó en importantes proyectos de desarrollo abordados por el gobierno, entre los que cabe notar el Programa de Enseñanza y Aprendizaje donde contribuyó al desarrollo de materiales de capacitación on-line puestos a disposición de proveedores de programas de educación y capacitación a nivel nacional.

Es autora o coautora de varias publicaciones y manuales de capacitación, entre los que se incluyen ‘Little acorns taking root: systematic approaches to good practice transfer within organisations’ (Semillas que germinan: enfoques sistemáticos a la comunicación de las buenas prácticas en organizaciones), ‘Quality Health Check for Whole Organisation Approach to Skills for Life’ (Control de salud para la calidad aplicada al enfoque integral de la organización hacia las aptitudes para la vida).

Cova Pardo Sanchez
INVESTIGADORA EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Cova tiene experiencia en ingeniería y educación y se centra en el desarrollo de material para los cursos. Su formación es en Ciencias Físicas y actualmente está realizando su doctorado en Ingeniería Electrónica en el área de energía fotovoltaica, centrándose en el desarrollo y caracterización de células solares de silicio de película delgada.